Mirador del Cocora Hotel Boutique en Salento

El Mirador del Cocora hotel Boutique en Salento El Mirador del Cocora Hotel Boutique en Salento. Nos esforzamos con ilusión para que nuestro hotel brille con luz propia en la lista de hoteles en Salento. El Mirador del Cocora Hotel Boutique en Salento
Calle 1 #3-01, Salento Salento, Quindío, Colombia
(57+6) 759 3612
A 1 K m del parque del Cafe, Montenegro, Colombia
3152842096 | 3183887065
reservas@hotelparaisocafetero.com
Haz tu reserva ya!!
RECICLAR SIEMPRE
reciclar.jpg
RECICLAR SIEMPRE

1. Reciclar fomenta el consumo responsable

Nuestra sociedad fomenta un estilo de vida caracterizado por la compra de muchos productos que tienen una vida cada vez más corta.

Este consumo poco responsable va asociado al derroche y al desperdicio de residuos,  lo que conlleva un agotamiento de los recursos y un perjuicio para el medio ambiente.

Un ejemplo muy gráfico se puede apreciar en que, como consecuencia de no reciclar, cada año entre cinco y trece millones de toneladas de residuos de plástico terminan en los océanos de todo el mundo. El reciclado contribuye eficazmente a evitar este tipo de accidentes medioambientales.

2. Reciclar ahorra recursos naturales

Cada vez que reutilizas un producto, ahorras la misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar uno nuevo.

En este sentido, se estima que las emisiones de producir un nuevo producto a partir de materiales reciclados es un 20% menor que si provienen de nuevos materiales.

3. Ahorra energía

Fabricar un producto nuevo significa empezar de cero el proceso de producción, lo que conlleva un importante consumo de energía. Si ese producto utilizara materiales reciclados, ciertos pasos del proceso de elaboración se omitirían y se ahorraría dicha energía.

4.Reciclar disminuye la dependencia del petróleo

La conservación de la energía mediante el uso de productos reciclados reduce la dependencia económica del petróleo. En este sentido, el petróleo es el ingrediente principal de la industria de la fabricación de plástico, por lo que el uso del plástico reciclado conserva este recurso no renovable y cada vez más escaso en el planeta.

5.Reciclar ahorra dinero y crea empleos

Además de todos estos beneficios señalados con anterioridad, la industria del reciclado es un sector beneficioso para la economía, ya que genera multitud de empleos.
esta actividad genera al año en nuestro país más de 130.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.

AHORRO DE PAPEL:

El uso de papel en nuestra vida cotidiana, incide de forma directa con la tala de árboles. Muchas veces los bosques tropicales y selvas sufren una tala indiscriminada que no solamente tienen consecuencias negativas para los biomas particulares, si no que incide de forma bastante drástica para todo el planeta.

La tala no controlada de selvas y bosques genera consecuencias graves como por ejemplo la erosión del suelo, el aumento de la temperatura global y el aumento de peligrosas inundaciones.

ALGUNOS CONSEJOS PARA AHORRAR PAPEL:

Imprime en doble faz. Puede sonar tedioso, pero verás como reduces de forma significativa la forma en que gastas papel. En caso que no sea posible, una vez que hayas usado las impresiones, reúsa las hojas para tomar notas.
– Deja una caja o bandeja, al lado de la impresora en donde se puedan ponerse las hojas que solo llevan impresas un línea o salió mal impresa, para volverle a usar del otro lado
– Trata de imprimir solo lo imprescindibles Y evita imprimir correos, la impresión de mails no solamente gasta mucha cantidad de tintas, si no que además hace que se gasten muchas hojas de papel. Por eso, también es recomendable releer los documentos en la pantalla para evitar gastar más hojas.
– Volver a las prácticas de nuestros abuelos, como por ejemplo el uso de servilletas de tela. Evita el uso de los rollos de papel.
– Suscríbete al servicio de factura electrónica, en la actualidad son cada vez más las compañías que ofrecen este tipo de servicio. También puedes pedir a los bancos que suelen enviar costosos folletos a los hogares, que te saquen de la lista para evitar esa correspondencia.
– Vuelve a la pizarra. En la cocina puedes tener una pizarra para poner lo que se necesita. También la puedes poner en tu espacio de trabajo. Es preferible, que uses marcadores o tizas en lugar de los clásicos corchos en donde se pinchan papeles de anotadores.
– Lee el diario online.

4

Leave a Reply